Como adiestrar 1 pareja de agapornis

Hola .
Me han regalado 1 pareja de agapornis por mi cumple y ya llevan 4 días en mi casa pero siempre que me acerco se dan la vuelta y si les quiero meter el dedo o la mano se asustan mucho.
Mi pregunta es como los debería adiestrar porque a mi me ace mucha ilusión lo que pasa es que están siempre juntos y si les meto 1 palo se asustan mucho y se ban a las bayas
aveces cuando estoy yo sentada en la mesa 1 se acerca a comer pero el otro es muy tímido .
Son macho y hembra
Espero que me contestes experto adiós

1 Respuesta

Respuesta
No es fácil adiestras a un agapornis lo primero que debes hacer es que el ave se gane tu confianza y no te sienta como una amenaza la jaula del ave debe estar colocada a tu misma altura ya que si esta más abajo es inferior y más arriba es superior el agapornis es territorial así que en la jaula jamas lo vas a domesticar ya que es su territorio debes sacarlo con cuidado y cortarle un poquitos las alas sin asustarlo hasta que se acostumbre a ti no seas brusca ni hagas que el ave se sienta mal si lo haces jamas te tendrá confianza no olvides premiar al ave con alguna fruta para que esta entienda que lo que hace la gratificara suerte y saludos pato