¿Cachorro infectado?

Hola
Le escribo porque voy a tener un cachorro de una perrita que está
tratándose para toda la vida de la enfermedad del mosquito.
Mi pregunta es si el cachorro se verá infectado por esta enfermedad.
Muchas gracias por su respuesta.
Un cordial saludo.
Ana

1 Respuesta

Respuesta
La leishmaniosis sólo se transmite por la picadura del mosquito, no hay transmisión de madre a feto.
Si además la perra aún no ha tenido a los cachorros, para cuando los tenga ya no será la época del mosquito y no habrá tanto riesgo de que un moquito pique a la madre y luego a los cachorros.
Puedes quedarte uno de los cachorros sin miedo de que tenga la enfermedad del mosquito transmitida por su madre.
Te aconsejo que para evitar que tu perrito coja la enfermedad, uses medidas preventivas (collares antiparasitarios y/o pipetas) y hagas un análisis en noviembre-diciembre todos los años, ya que la efectividad de los antiparasitarios es del 95% (no total), y aunque con collares es menos probable, todavía queda una mínima posibilidad de la picadura, y si le haces un análisis después de la temporada del mosquito (octubre-diciembre), si está infectado podrás detectarlo a tiempo y el tratamiento y el pronóstico son mejores.