Jaula bien o mal

Hola:espero que estés bien te quiero preguntar sobre una jaula que estoy haciendo para mis periquitos las medidas son 1.20de largox45de anchox80de alto pero voy hacerla de dos pisos como vez arriba quiero dividir en 3cuadros para las parejitas que lleguen a criar lo que me darían 40de largox45de anchox40 alto y en la parte de abajo dejar libres para los demás, ahorita tengo 3 parejas. Toda la jaula la estoy haciendo de madera, y malla, para pájaros, como vez por los lados puedo taparles o ponerle malla y las divisiones que les puedo poner malla, madera, y si puedo pintarla o de jarla así, como vez quiero que me digas lo que esta bien y lo que esta mal de la jaula que estoy haciendo, te lo agradeceré mucho.te mando saludos y gran abrazo.

1 Respuesta

Respuesta
La jaula no la pintes porque les gusta morder un poco la madera para limarse el pico y luego hacer virutas para los polluelos.
Yo los nidos que he hecho son todos de madera para que los polluelos no se lastimen las patas o las alas cuando las baten dentro del nido.
El agujero de entrada tiene que ser amplio para que la hembra se entretenga mirando al exterior porque sino pasara demasiado tiempo fuera.
Desde mi punto de vista las dimensiones están muy bien pero mejor los separas por madera o no se aguantaran las parejas entre si, y no querrán entrar su nido, o entraran y destruirán la puesta de los de al lado.