Periquitos

Hola!
Tengo una pareja de periquitos. Desde el verano la hembra está poniendo huevos: la primera vez los tiró del nido, la segunda, creo recordar, que también y la tercera los abandonó.
Desde entonces, dejamos de prestarle atención con el fin de que no se estresara. El caso es que no ha parado desde hace meses y sólo la vemos de vez en cuando por la jaula ya que siempre está dentro del nido.
Mi pregunta es: ¿Es normal que ponga tantas veces seguidas y que las primeras los haya abandonado o tirado?
Parece que esta última vez, lleva más tiempo que nunca dentro del nido y aún no ha tirado ninguno. ¿Es normal que el macho por las noches se meta con ella en el nido?
Gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
1
Ante todo decirte que debéis seguir dejándolos un poco tranquilos ya que por lo que me cuentas para ser un problema de estrés aunque no te lo confirmo al 100%.
Déjalos en un sitio tranquilo y no los molestes, solo lo justo.
Lo del macho si es normal.
Los periquitos suelen tardar en incubar los huevos entre 16 y 20 días desde la puesta del ultimo huevo y dependiendo de la estación del año.
Deja pasar unas semanas y no te preocupes por que la hembra no salga o salga muy poco por que es normal.
Dejalos tranquilos y suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas