Periquitos

Hola!
Tengo una pareja de periquitos. Desde el verano la hembra está poniendo huevos: la primera vez los tiró del nido, la segunda, creo recordar, que también y la tercera los abandonó.
Desde entonces, dejamos de prestarle atención con el fin de que no se estresara. El caso es que no ha parado desde hace meses y sólo la vemos de vez en cuando por la jaula ya que siempre está dentro del nido.
Mi pregunta es: ¿Es normal que ponga tantas veces seguidas y que las primeras los haya abandonado o tirado?
Parece que esta última vez, lleva más tiempo que nunca dentro del nido y aún no ha tirado ninguno. ¿Es normal que el macho por las noches se meta con ella en el nido?
Gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo decirte que debéis seguir dejándolos un poco tranquilos ya que por lo que me cuentas para ser un problema de estrés aunque no te lo confirmo al 100%.
Déjalos en un sitio tranquilo y no los molestes, solo lo justo.
Lo del macho si es normal.
Los periquitos suelen tardar en incubar los huevos entre 16 y 20 días desde la puesta del ultimo huevo y dependiendo de la estación del año.
Deja pasar unas semanas y no te preocupes por que la hembra no salga o salga muy poco por que es normal.
Dejalos tranquilos y suerte.