Primer huevo de mis peris

Hola en un jaulón tengo 4 parejas de peris ya tienen 1 año y 2 de las parejas se aparearon y una de ellas hace 3 días puso su primer huevo, pero no ha puesto más la que puso duerme en el nido desde hace 7 días ud sabe preparándolo y manteniéndolo caliente, el le pasa comida ella sale pocas veces y por corto tiempo, son 3 mis inquietudes la primera es que si es posible que sea 1 solo huevito o debo esperar más, la segunda si lo puso el día 19 de octubre cuando debería estar saliendo en caso este bien fecundado y encubado y tercera preguntita yo debo mudarme de casa del 7 al 10 de noviembre como hago para no alterarlos si están en proceso de cría

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo tengo que decirte que no en este periodo de cría no molestes a tus periquitos más de lo debido y mucho menos te pases el día observando sus nidos ya que lo único que conseguirás es que los aborrezcan.
No es normal que solo pongan un huevo aunque es posible, deja pasar unos días a ver como responde la hembra. La incubación suele tardar entre 20-25 días aunque también pueden afectar a este tiempo características como la temperatura del lugar donde esté el jaulón, el estrés de los pájaros, humedad,...
Lo de la muda es un poco arriesgado ya que vas a alterarlos y puede que abandonen la cría por lo que te aconsejo que lo hagas con el máximo cuidado posible y molestándolos lo mínimo.
Hola, he mirado los nidos cuando les di de comer y como decía anteriormente 2 de las parejas se aparearon, así que hoy me tope con la sorpresa de que ya estaba el segundo huevo y en otro nido otra de las peris también puso su huevito, gracias por tu ayuda y por la pronta respuesta.