Pregunta urgente sobre un periquito

Hola, ¿se puede soltar a un periquito en una habitación teniendo la luz encendida? Es que una vez le solté y se posaba en la lámpara del techo, y tengo miedo a que se queme y se pueda hacer daño, si cierro la luz, no entra suficiente luz, por lo que no veo apenas, dime si pasa algo por dejar la luz encendida
Respuesta
El perico siempre buscara el lugar más alto por instinto ya que sus enemigos son los rapazes que atacan desde altura.
¿No puedes ponerle algo a la lámpara para que el no se pose? O algo a la misma altura, porque si se para en la lámpara es pobrre se va a quemar, eso seguro...
Podrías ponerle algo a la misma altura que la lámpara o cosas así.
Ya lo solté, se posa en una estantería que hay a lo alto, ahí esta mejor.
Pero tengo una duda.
Me dijiste que le dejara la puerta amarrada, para que saliera por si solo, y es lo que hice, salió y empezó a volar en círculos, me imagino que asustado, no lo entiendo, me imagino que serán las primeras veces, pero yo no le obligue a salir y cuando salio no me moví
Voló en círculos de asombrado, es normal, después de unos días se le pasara, la practica hace al maestro.
De momento seguir soltándolo, ojala diariamente y seguir con sus cuidados básicos.
Bueno, cuando sale, esta normal, si me acerco, empieza a volar, en círculos, hasta que se posa en la estantería, creo que es porque todavía no tiene confianza, no se que hacer para que la coja ¿seguir soltándolo?
Gracias!
Si quieres que coja confianza, acercate a el cuando este en su jaula y quedate quieto al lado de el, el te mirara asustado con las pupilas muy dilatadas y lo más seguro es que se aleje, no hay que desilusionarse, solo persistir. (En esta fase se puede sobornar con algún "premio" para que se acerqe, al igual que en todas las otras.)
Después de un tiempo a el ya no le importara que lo miren, el siguiente paso será meter la mano y dejarla quieta, insistir, insistir, insistir...
Luego le cogerá confianza a la mano, pero solo mientras ella este estática, el siguiente paso es acercarle el dedo al peqe, todos los días un rato, insistir, insistir, insistir, luego el subirá al dedo por si solo.
Muchas gracias por todo, de momento no tengo ninguna, duda.
Gracias de nuevo
Saludos
Si he resuelto tus dudas, podrías calificar la pregunta
Ahh se me olvidadba, pasate por aquí es mi página web es nueva:
http://periquitosweb.mforos.com/
Puedes poner la foto de tu perico y podemos hablar de ellos, etc.