Catita Australiana con huevos sin eclosionar

Tengo una pareja de catitas australianas desde marzo de 2007.
El 23 de agosto puso el 1° huevo y sucesivamente hasta llegar a 5 huevos. He buscado en internet pero nunca he encontrado un caso en que a los 29 días no hayan eclosionado los huevitos y eso me preocupa (hoy es 21 de septiembre de 2007). De todos modos, la hembra sigue empollando, pero nunca ha dejado de salir por unos minutos pero los huevos se mantienen en temperatura constante.
¿Será qué ya no van a nacer y es mejor sacarlos de la casa para que no desgasten las catitas?
Realmente estoy muy preocupada por esto.
Ayuda, por favor!

1 Respuesta

Respuesta
Debes contar 25 días desde que pone el ultimo, si pasaron esos 25 días y no ha nacido ninguno, ya no lo harán, puede ser por diferentes motivos, pájara primeriza, macho primerizo, ramas muy "sueltas" que no dejan que la periquita mantenga el equilibrio mientras el macho la intenta pisar.
Muchas Gracias!
En ninguna parte encontraba el tiempo máximo.
Son padres primerizos porque vi como se modificaba el plumaje y la actitud de ellos.
Ayer la pajarita puso un huevo, por lo que decidimos sacarle los anteriores, sólo dejamos uno que se veía fecundado (o más oscuro), los otros a contraluz no tenían nada.
Esperemos que esta segunda postura llegue a buen término.
Nuevamente muchas gracias.