Un problema con gupis

Hola, tengo una duda hace un par de meses compre unos gupis pero por alguna causa se me han muerto algunos a un par de gupis hembras se les an quebrado las colas comí si se las hubieran mordido pero solo los tengo en una pecera donde solo hay gupis los tengo a una temperatura de entre 27 y 28 centígrados y a otro gupi color amarillo se esta poniendo las puntitas de su cola de un color más oscuro no se si me podrías ayudar y decirme que es lo que les esta pasando o que estoy haciendo mal... Muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Seguramente lo que te sucede es una infección por hongos.
En principio te aconsejo bajar la temperatura a 24 grados,
Los guppies estarán más a gusto y las bacterias que provocan las enfermedades no podrán desarrollarse a gusto.
Para curar a los peces necesitas algún producto anti hongos y retirar el carbon activado (si tienes en el filtro), con esto veras como se mejoran.
El cambio de color de las puntas es normal, según van creciendo adquieren más color.