Decaimiento al poner

Hola:
Tengo una pareja de fischer en donde la hembra se pone muy mal de salud cada vez que va a poner un huevo, en tres ocasiones le ha sucedido lo mismo... Se pone mal, pone el huevo y no pone más... Ese es el ciclo. ¿Por qué sucede esto? ¿Qué debo hacer?.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No se me ocurre otra cosa que una falta de vitAMINAS Y DE CALCIO. Administrale un tratamiento polivitamínico, y ademas procurale calcio, de la forma de encuentres, en gotas, en piedra para roer, etc... No importa la marca, haz un tratamiento completo según lo que ponga el prospecto de las vitaminas, pero suele ser de una semana seguida. Deja descansar otra semana y repite. El calcio si es en forma de piedra o hueso de jibia, déjaselo siempre, le servirá para afilar su pico también. Con esto debería cambiar la situación, aunque no son efectos inmediatos, el cuerpo debe nutrirse bien y tener todas esas vitaminas . para la próxima puesta debería notarse. Las vitaminas y el calcio deben darse regularmente, más aun si no damos una variedad amplia de comida a nuestras ave, incluyendo frutas y verduras frescas.