¿Cómo puedo saber si los escalares y los japoneses son machos o hembras?

Hola soy yo otra vez y disculpa, sera que me puedas decir como puedo saber si los escalares(ángeles) y los japoneses(moros)son machos o hembras y cuando se pueden reproducir.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo nada que disculpar, para eso estamos.
Para diferenciar los escalares, solo conozco una forma, y es cuando están en edad reproductora, la hembra es la que pone los huevos. En serio no hay diferencias sexuales externas entre machos y hembras, unicamente y de manera orientativa te comentare que si los has comprado de la misma remesa, es de cir, a la vez y del mismo tamaño, el macho crecerá más, pero es orientativo unicamente. En cuanto a los peces japoneses o moros, la verdad es que no se cuales son, entiéndeme, con esa denominación si sabes el nombre científico seguro que si, ya sabes que de un país, incluso de una región a otra, varían bastante los nombres, de todas formas intuyo que serán cíclidos también, al igual que los escalares y lo mismo que te he dicho para ellos, probablemente sera para igual para los japoneses.