Diamante de gould

Estimado Sr. Acabo de encontrar esta pag y espero que ud, me pueda ayudar, ya que veo que tiene experiencia con los pajaron, y por lo que veo es al que más frecuentan, tengo una pareja de diamante del gould en reproducción, el 1er huevo fue puesto el 22 de junio del 2002, y ayer puso el 2do, pero hoy le hice su limpieza de la jaula y no puso más ninguno y me preocupe, esta es la 1era puesta de ellos y ademas lo hacen en la tarde, no en la mañana como he leído que es lo normal, ¿es normal que esto ocurra?, pues se que deben poner diariamente, la jaula la tengo en la sala donde hay bastante claridad y movimiento de personas tal vez esto influya, bueno espero que me pueda responde lo antes posible, gracias, Yania.
Respuesta
Los diamantes no son mi fuerte pero la puesta es similar a otras aves. Es normal que ponga el segundo huevos con ese intervalo, más aun teniendo en cuenta que es una hembra joven. No le veo importancia. Lo que si que no debes es hacer la limpieza de la jaula. Es una época delicada para ellos y cualquier intromisión puede hacer abandonar el nido. El horario de la puesta no existe, puede poner a cualquier hora y normalmente con dos días de intervalo. Te recomiendo les facilites tranquilidad, que no sean molestados ni curioseado su nido. La naturaleza hará el resto. Suerte.
Muchas gracias por responderme tan rapido la verdad me ha dejado impresionada, seguiré su consejo de la limpieza, pero es que se que deben tener una buena limpieza y yo no muevo la jaula, ya estoy menos preocupada, ah y ya había puesto 2 huevitos, pero como ud, dice es joven y esta es la primera vez que pone, muchas gracias por todo.