Adiestrar un agaporni

Hola man31, tengo un agaporni macho con un año escaso y m lo regalaron hace 3 semanas. Le noto que m tiene miedo y esta nervioso, le hablo mucho y pasa muy poco tiemo solo. Yo le hablo mucho con todo cariñoso y de vez en cuando meto la mano e incluso lo he soltado un par de veces en mi habitación, y se le ve a gusto porque no intento cogerle. En la jaula le puse un columpio y un espejo(hasta que intento meterle a la jaula) y le hablo. Mi pregunta es ¿me estoy precipitando? ¿Lo hago bien? ¿Tengo qué hacer otras cosas? ¿Tardare mucho en obtener resultados? Muchas gracias
Respuesta
Pienso que has leído algunas respuestas mías sobre este tema. Bueno lo estas haciendo bien, el tiempo con el es fundamental, las buenas palabras etc.. muy bien. El espejo le sobra, se trata que se acostumbre a ti y que tu seas su única compañía, si le pones un espejo tendrá un compañero agapornis y no necesitará tu compañía. Haces bien en no cogerlo, eso no les gusta nada. Procura ir ganandotelo con la comida, dejar la mano dentro de la jaula para que se acostumbre a ella, ofreciéndole comida que le guste, eso adelanta mucho. Por ejemplo ver la tele con la mano en la jaula, y en la mano algo que le guste hasta que te canses, eso es bueno. Pero no debes forzar mucho, más vale qsi te coge la comida feliocitarlo y dejarlo descansar y seguir en otro momento que insistirle demasiado y agobiarlo,, aunque también depende del carácter de cada pájaro, unos admiten más y otros menos. El tiempo es imposible que lo sepa, lo que tienes que tener claro es que debes tener mucha paciencia, puede durar meses o a veces años. No pierdas la paciencia ni los buenos modos para con el. Suerte.