Problema con mi perro

Hola... Tengo un perro raza puddle de nombre duglas... últimamente se ha venido orinando en mi cocina y esto no me gusta para nada, yo lo reprendo de manera fuerte y lo encierro en la terraza durante todo el día, pero en la noche lo vuelvo a dejar suelto y vuelve a hacer lo mismo, ¿qué puedo hacer?, ¿Cómo puedo solucionar este lio sin maltratar al perro?... Gracias por sus consejos

1 respuesta

Respuesta
Tu perro tiene un problema de conducta.
No puedes castigarlo cerrándolo durante todo el día, un perro, no tiene noción del tiempo, le da igual que le castigues 5 min. como si lo castigas dos horas.
Lo primero es armarte de paciencia, de mucha paciencia y ser muy constante y jamás pegar al perro, 'mama perro' no tiene manos para regañar a su cachorro ¿no?.
Deja al perro suelto por la casa, cuando veas que hace el pipí, donde no debe, al instante ríñele, repitiendo varias veces NO, hay NO, perro malo; y si acto seguido te viene a buscar mimos, no se los dees. Cuando haga el pipí donde tu quieres que lo haga, ya sea en un periódico o en la calle, dale muchas caricias y alégrate como si hubiese hecho algo extraordinario (alegría desmesurada).
Veras como poco a poco el entenderá que si lo hace donde no debe, tu te enfadas y si lo hace donde tu quieres recibe cariño, alegría y caricias.
Si alguna vez quieres reñir a Duglas, por que te ha hecho alguna trastada, tiene que ser al momento de hacerla, puedes apretarle un poco, la punta del hocico, repito . . . . UN POCO.