Mastina con 10 cachorros.

Hola, buenos días. Tengo una mastina que el día 4 de mayo parió 12 cachorros, uno murió en el parto y siguió criando a los otros 11. Ayer murió uno, y los estoy observando y veo que hay un cachorro muy gordito, y uno más delgadito, los demás poco más o menos. El caso es que los cogo y se les rozo la boca se ponen a chupar como locos y no sé si es que tienen hambre o es por reflejo. Por otro lado me gustaría que me dijeras si sería bueno ayudar con biberón a algún cachorro, que tipo de leche darle y con qué frecuencia. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Es normal que en un parto de tantos cachorros se vea esta desigualdad, es indispensable que le ayudes a tu perrita con la crianza, primero para evitar la muerte de otros cachorros, y segundo para evitar que tu perrita se desgaste mucho y también se enferme.
Como son tan pequeños no puedes darle cualquier leche, tiene que ser un lactoremplazador especial que se consigue en veterinarias, viene en polvo como la leche para bebes y se prepara igual, también te venden el biberón especial, la frecuencia es de acuerdo a cada cuanto maman ellos naturalmente, más o menos cada dos horas, y debes ayudarle a los más grndes que son más resistentes, dejando que los más pequeños mamen de la mamá y se recuperen, después los vas rotando. Más adelante puedes mezclar la leche con papillas para que se alimenten mejor y te salga más económico.
A tu perrita debes darle vitaminas, principalmente hierro y calcio, y comida para cachorros mientras esta amamantando.