Cría periquitos

Buenas tardes,
Tengo una pareja de periquitos que crió el año pasado y nacieron dos. Después de cuidarlos la hembra en el nido un mes, enseguida que salieron del nido, primero uno, y al cabo de dos días otro, fueron picoteados en la cabeza (no pude ver si fue la madre o el padre). Separé al primero de inmediato pero acabó muriendo en unos días, lo mismo me pasó con el segundo. No sé si murieron por la herida o porque no sabían comer solos (pese a que tanto yo como la veterinaria hicimos grandes esfuerzos para alimentarlos y mantenerlos en vida).
Ahora me han vuelto a criar y han nacido dos también, nacieron el 5 y 7 de marzo. Qué debo hacer cuando salgan del nido, esto es, ¿cuándo haga un mes que nacieron (alrededor del 5 de abril)? ¿Debe ser el padre o la madre quien les pica? ¿Cómo puedo evitar que les vuelvan a picar?
Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
OLAAA, lo mejor que puedes hacer para que no les pique es nada más alir del nido los coges y los pones en una jaula que de directamente con la de los padres para que ellos al ver a los padres aprendan a comer, si de lo contrario son demasiado jóvenes lo que tienes que hacer es alimentarlos a papilla.
La hembra y el maxo reacionana asi ya k kieren ahcer otra nidaday los pollos les molestan...
Muchas gracias jesús, espero que todo vaya bien, sobre todo si tengo que darles papilla (lo más probable), ya que es complicado. Sobre todo espero queno les lleguen a picar.
Un abrazo y muchas gracias
oliver