Responsabilidad civil

Hola, mi pregunta se que es un poco rara pr bueno ahí va! A ver si me la podéis responder!
Tengo un gran disgusto porque mi alaska malamute se me ha escapado, lleva dos días fuera de casa (creemos que por el monte o en pueblos) y llevamos buscándola, poniendo carteles, a protectoras, a veterinarios y no hay manera de encontrarla.
Vivo en un pueblo, y la perdimos dando un paseo por el campo tengo miedo de que destroce algo o mate algún animal (por ejem. Ovejas, corderos), por lo que mi pregunta es la siguiente: ¿Qué responsabilidad y hasta cuando tengo de con la perra? ¿Denuncio su desaparición? ¿Cómo actúo?
Bueno se que es un poquito rara la pregunta pr si por favor sabéis como actuar.. Todo el mundo me dice que volverá pr... No se. Ojala vuelva mi Lua.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Si no denuncias su desaparacion se considera abandono por lo que al encontrarla podrían ponerte una denuncia por abandono, si la perra se escapo estando atada, el seguro de responsabilidad de tu casa cubre los destrozos o posibles accidentes que pueda causar la perra, hasta el tope máximo que tengas contratada, si iba suelta el seguro se lava las manos, pues los perros deben ir atados siempre.