Perro agresivo

Tengo dos perros Kiba de 16 meses que me lo dieron con un mes y Garbi que me lo encontré en el monte y tiene alrededor de 16 meses también. A veces se pelean mucho y de forma muy feroz. Garbí me mordió a los pocos días de estar en casa por tocarle su comedero, pero era comprensible ya que vino muy desconfiado, con mucha hambruna y un poco receloso con la comida. El problema es que hace dos días me mordió en la cara simplemente por que le recriminé que estaba encima de una cama y al acercarme a darle un beso me gruñó, luego al volverle a recriminar e intentar acercarme a darle otro beso (soy muy besucona con mis dos fieras) no se lo pensó dos veces y me atizó bocao. ¿Es eso normal? ¿Qué puedo hacer? No quisiera tener problemas con él ni mucho menos tener que deshacerme del perro pues le quiero un montón. ¿Hay alguna solución? Por lo general es un animal dócil, obediente y cuando le riñes enseguida agacha las orejas. No entiendo su comportamiento.

1 Respuesta

Respuesta
Necesito explicarte demasiadas cosas:
Tus comportamientos están empujando a tu perro a ser líder, cuando a lo mejor no quiere serlo. Hay cosas que puedes hacer o no con tu perro. Hay muchos comportamientos que, sin saberlo, refuerzan el liderazgo del tu perro, cuando crees que llevas tu las riendas. Así por encima, me huelo que tenéis en casaz un problema de desarreglo jerárquico que se debe estudiar con un poco de detalle.
Te animo a que me escribas a [email protected] y me detalles bien los problemas. Me enumeres las quejas, las situaciones de conflicto, las situaciones detalladas de los motivos por los cauales se han peleado tus perros, y que lo hagas con el consenso de los que seáis de familia (la opinión de todos es importante, intento recogerla siempre).
Podré aconsejarte mejor, y con mayor detalle.
Gracias por tus consejos, no dudes que te volveré a escribir para contarte todo y que me puedas aclarar mejor los problemas que tengo. Mª José