Diamantes

Tengo una pareja y han sacado una cría, que posee aproximadamente 20 días. El macho me parece que la maltrata o la persigue y la picotea, andan por toda la jaula. ¿Es normal? ¿O debo separarlos?
Gracias,
Jorge de Malargüe

1 Respuesta

Respuesta
Es completamente normal, a veces pienso que estas aves son un poco estúpidas, he visto machos atacando crías en el nido. El motivo es el celo, quieren volver a criar y las crías les estorban. Lo estúpido es que intentan echarlas del nido y aun no comen solas, algunas ni vuelan. Estos pájaros son muy prolíficos, de alguna forma han debido perder el instinto y solo de dedican a criar como la gallina pone huevos... uno detrás de otro. Te aconsejo que si la cría ya come sola la separes, si aun recibe comida de la madre, entonces separa la macho hasta que la cría coma sola.