Gato con algún problema

Tengo un gato con 12 años y lleva unas semanas como tristón maúlla más de lo normal (podría ser el celo), pero son maullidos cortos y seguidos como tristes, he notado que hace un ruido con la boca, como si lo hiciera al tragar y hoy le he visto por dentro de la boca como si tuviera flemas, a veces tiene algo alrededor de la boca como si esas flemas se le secaran fuera, no se que podrá ser...

3 Respuestas

Respuesta
Hombre desde aquí y sin saber nada más es difícil de saber lo que le puede pasar, puede ser desde un catarro a un edema pulmonar, ademas esta la edad de tu gatito que juega en su contra.
Yo desde aquí lo que te aconsejo es que cuanto antes acudas a un veterinario que seguro te ayudara.
Un sañudo
Respuesta
Te recomiendo que hagas una visita a tú veterinaio habitual. Un gato senil como el tuyo es muy sensible a determinadas enfermedades.
Respuesta
Por lo que describes parece ser un problema respiratorio, como una bronquitis, o peor puede ser una neumonía. La presencia de flemas y de tos seca, la depresión y muy probablemente la fiebre son cosas bastante delicadas en gatos.
Te aconsejo que lo lleves al veterinario para que te recete algún jarabe, y determine si es necesario un tratamiento antibiótico.