Ayuda con loros

Hola, tengo un amazona aestiva de 6 años que empezó a sacarse las plumas. Prácticamente se ha sacado todas las del pecho, espalda, la cola y ahora comenzó con las de las alas. Me recomendaron que le compre un compañero y así lo hice. Mi pregunta es la siguiente... ¿hay algo más que pueda hacer para que deje de tener ese problema? ¿Y tengo que hacer algo en particular para que se vinculen entre ellos o dejar que se conozcan naturalmente?

1 Respuesta

Respuesta
Si ves que puede hacerle daño quitándole plumas no los dejes juntos todavía, espera un poco a que se acostumbren el uno al otro: déjalos un rato juntos a ver como reaccionan, si ves que se pican sepáralos y júntalos más tarde,... a ver si así se acostumbran.
Cristina, solo una cosa más... el grande ya se acerca al pequeño sin problemas, como aconsejaste, ocurrió solo, naturalmente. Pero el que tiene problema de picaje, le saca plumas al más pequeño, no se si por limpiarlo o por su problema... ¿sería conveniente que espere a que deje de picarse para dejarlos juntos? ¿La mejoría tardara mucho tiempo? Gracias
Gracias Cristina, eso haré, iré por pasos!
Deja que se conozcan ellos mismos. Al cabo de un tiempo dejará de tener ese problema ya que estará más distraída.