Sexo de mi agapornis

¿Hola Jesús.Que tal estas? Tengo un par de dudad sobre Fiti, mi agaopornis de 4 meses. Llevo con el desde que tenia veinte días de vida.La primera cuestión es que al acercarle el dedo a su pico ( sin tocarle ) reacciona con un movimiento brusco como si martillease algo. Este movimiento viene acompañado a veces de la expulsión de uno o dos granitos de mijo. ¿Debo preocuparme?
La segunda cuestión radica en que últimamente, cada cartoncito que arranca intenta incrustarselo en las plumas. Tengo entendido que puede ser síntoma de hembra preparando los materiales para la construcción de su nido. ¿Estoy en lo cierto?
Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Yo estoy muy bien¡ Gracias por preguntar, espero que tu también. Se nota que tienes bien cuidado a fiti. No se lo que puede ser, si fuera macho a lo mejor quería darte de comer a ti¡, pero con lo que me dices abajo de lo de las plumas fijo que es hembra. A lo mejor tendrías que preguntar algún veterinario especializado en aves, para que el te pudiera aconsejar mejor, como en todo tendrías que estar alerta a ver que es lo que pasa. Respecto a lo siguiente que dices lo que te han dicho es verdad. Espero haberte ayudado y si tienes alguna otra duda no dudes en consultarme.