Tengo un labrador blanco de dos años

Desde los dos meses tiene un problema de piel. Empezó con heridas en el rabo y pensamos que se las provocaba por la fuerza con que lo mueve. Este verano se le amputó 15 cm aprox. Porque no se curaba y la piel estaba machacada, llevamos estos meses con curas y actualmente solo le falta que le crezca el pelo aunque lo lleva aun con armazón para evitar heridas. También tiene heridas en el extremo de las orejas, empiezo con resecacion y perdió el pelo. Después de aplicarle áloe vera y demás hidratantes, la veterinaria le recetó corticoides, y aunque ya no está reseco sigue sin salir el pelo en esa zona. Otro síntoma es que se parte las uñas, pero como vivimos en el campo y es muy burro, no le hemos dado importancia. No se si tendrá relación. Se le hizo la prueba de la leishmania y dio negativo. Se que es muy difícil sin ver al perro pero me gustaría tener tu opinión. Este perro es un amor y no se merece ser tan "pupas". Gracias anticipadas

1 Respuesta

Respuesta
Cuando los procesos de piel se alargan durante tanto tiempo y no se conoce la causa, se hace imprescindible realizar un estudio en profundidad de la piel. Esto consiste en realizar: Perfil sanguíneo completo, raspados cutáneos, citología y biopsia de las lesiones. Después de realizar estas pruebas, se puede llegar a un diagnostico definitivo, o bien prescribir otras pruebas más especificas. Si quieres puedes mandarme las pruebas que se le hayan hecho y quizás te pueda orientar algo más.