Tengo un periquito de 12 años y desde hace unos días agita las alas como si tuviera temblores.

Soy Mar. Tengo un periquito ya mayor (12años) que lleva unos días con un comportamiento extraño.. Agita las alas, sin llegar a revolotear, es como si se tratara de un pequeño temblor. He pensado que podrían ser ácaros, así que he desinfectado la jaula, la he rociado con spray.. Pero le sigo viendo más o menos igual.. También noto que come menos.. ¿Qué puede ser?
Respuesta
Yo también hubiera pensado que eran ácaros, pero puede ser como me paso a mi que este en la muda, en ese caso tienes que ponerle vitaminas, pero no dudes en ir al veterinario porque puede se una enfermedad no buena. SUERTE, espero haberte ayudado y si tienes alguna otra duda no dudes en consultarme.
Muchas gracias Jesús, hace un par de días que ya le estoy poniendo vitaminas, especiales para la muda, de la marca Tabernil. Respecto al veterinario, me da miedo porque muchos no entienden de aves, o al menos eso me han dicho.. Sé que es mayor y cualquier día le pasa algo, pero espero que sea de repente y ya está, no soporto verle sufrir.
Muchas gracias por tu ayuda y comprensión.
Por cierto, cuando más le pasa esto de agitar las alas es por la noche, ¿podrían ser ácaros rojos?
Lo dicho, muchas gracias.
Un saludo, Mar
Si, he investigado un poco y pueden ser los ácaros rojos ya que solo atacan por las noches. Cuando quieras no dudes en consultarme
No sabes cuanto te lo agradezco, es que de verdad que me preocupa mucho y mi madre no es muy partidaria de que le lleve al veterinario.. Tengo miedo de que sea algo más grave, por otro lado no sé qué hacer para que se le quiten, ya he probado con dos insecticidas, uno de Tabernil en spray, y otro que son unos polvos para diluir.. Por el día también le pasa, pero sobre todo por la noche es cuando más nervioso está.
Gracias por ser tan amable conmigo.
Muchas gracias de nuevo. ESta mañana le llevé al veterinario, me dijo que estaba muy mal, que no le funcionaba el hígado.. Cuando he llegado a casa, le he cogido para darle el medicamento y se me ha muerto. Hace un par de horas, estoy hecha polvo.. Gracias, si alguien te pregunta ya sabes lo que puede ser, espero que te al menos esto te sirva de algo.
Un saludo, Mar
Lo siento mucho, son cosas que pasan, y que no podemos convatirlas de ninguna manera .A mi hace unos días se me murió un periquito papillero en mi mano mientras le daba de comer, ÁNIMO y piensa que seguramente el no habrá sufrido.
GRacias de veras.. Pero me siento muy culpable, por no haberle llevado antes o no haber hecho lo que debía.. Sufrir, supongo que si ha sufrido y de verdad que me duele el alma, aunque sé que casi nadie me va a entender.. No sé como puedes seguir teniendo animales, yo no pienso tener ninguno más porque se sufre mucho, y aparte no va a haber ninguno como él, era tan distinto, su comportamiento era como el de una persona o por lo menos como un perro.. Me gustaría que le hubieras conocido, te habrías sorprendido porque era muy particular y precioso, blanco con un poquito de azul claro.. Si te puedo ayudar en algo, o lo que sea, puedes mandarme mail a [email protected]
Gracias por todo.
Poss no se que puedes hacer más, si eso le puedes preguntar al de la tienda haber que te dice. Espero que mejore y si tienes alguna otra duda no dudes en consultarme.