Problema felino muy serio

Hola, escribía porque tengo un serio problema de educación con una gata persa que adquirí hace un mes.
Resulta que al principio hacia sus defecaciones en la caja con su arena y tal, pero de golpe y porrazo no le da la gana hacerlo y lo hace todo fuera de la caja, en otras habitaciones, si no consigo solucionar su problema de conduccta me veré obligado a deshacerme de ella y no querría llegar a ese extremo. Te pediría un poco de ayuda si es que puedes.
Un saludo y gracias por anticipado.

1 Respuesta

Respuesta
Lo normal es que estas conductas sucedan después de algún cambio ya sea de la arena del lugar del cajón o de cualquier otra cosa. Si no es así puede ser simpelemente un desajuste del comportamiento, en este caso, importante no usar castigo físico directo, lo mejor es que cuando la pilles in-fraganti con un pulverizador le dispares al hocico, pero sin gritarle ni nada simplemente le disparas, aparte puedes ayudarte de repelentes y atrayentes que encontrarás en los establecimientos especializados.