Tengo una cobaya desde hace unos días y me he fijado que tiene como heridas y le falta pelo

Buenas tengo una cobaya desde hace unos días y me he fijado que tiene como heridinas y le falta pelo en ellas y también se arrassca mucho, ¿puede qué tenga algún tipo de parásito? ¿Puedo bañarlo? ¿Qué tipo de frutas comen? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Puede ser un problema de dermatosis, si está en un sustrato polvoriento como la arena de gato puede ser eso. Para bañarla lo mejor es usar champú en seco o en espuma de los que se venden para cachorros de perro y gato. En cuanto a la fruta es muy importante darle mucha vitamina C, así que, mucha naranja, kiwi y demás, es más fácil decir lo que no debes darle: lechuga, aguacate, melón, sandía, perejil y de fruta roja o de color poca cantidad.
¿Cómo qué no debo darle lechuga, porque?
La lechuga a parte de ser un alimento de pésima calidad, pues no apota más que fibra que el animal no digiere y de la cual no consigue prácticamente nada, puede producir diarreas. Si quieres darle verde prueba con: Col, acelgas, berros, espinacas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas