Tengo una cobaya desde hace unos días y me he fijado que tiene como heridas y le falta pelo

Buenas tengo una cobaya desde hace unos días y me he fijado que tiene como heridinas y le falta pelo en ellas y también se arrassca mucho, ¿puede qué tenga algún tipo de parásito? ¿Puedo bañarlo? ¿Qué tipo de frutas comen? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Puede ser un problema de dermatosis, si está en un sustrato polvoriento como la arena de gato puede ser eso. Para bañarla lo mejor es usar champú en seco o en espuma de los que se venden para cachorros de perro y gato. En cuanto a la fruta es muy importante darle mucha vitamina C, así que, mucha naranja, kiwi y demás, es más fácil decir lo que no debes darle: lechuga, aguacate, melón, sandía, perejil y de fruta roja o de color poca cantidad.
¿Cómo qué no debo darle lechuga, porque?
La lechuga a parte de ser un alimento de pésima calidad, pues no apota más que fibra que el animal no digiere y de la cual no consigue prácticamente nada, puede producir diarreas. Si quieres darle verde prueba con: Col, acelgas, berros, espinacas.