Problema de sexos de dos carolinas.

Hola, hoy me han regalado dos carolinas y quería saber el sexo de las dos, una es amarillo limón con tonos de amarillo fuerte y cachetes anaranjados, la otra es gris fuerte con la cabeza amarilla y cachetes también anaranjados

2 Respuestas

Respuesta
Es bastante fácil distinguirlas. Como en muchas otras aves, no presentan un dimorfismo muy claro pero siempre los colores son más vivos en intensos en ls machos. El macho suele ser de un color gris más oscuro que la hembra, y la mancha naranja que presenta en la zona auditiva es de un color más intenso. La proporción amarilla de la cresta es también más brillante y extensa en machos que en hembras, que presentan una cresta con una mayor proporción de gris, hasta llegar en algunas ocasiones a ser totalmente de este color. La cara inferior de la cola es negra en el macho y con barras grises y amarillas en las hembras. Las plumas de las bridas son de un color negro más pronunciado en los machos.
Esto es todo.
Respuesta
No soy experta en carolinas pero tengo entendido que el sexo es difícil de distinguir pero hay algunos trucos:
Los machos suelen tener colores fuertes, por lo que la mancha anaranjada de la cara es de un color intenso y suelen tener la cresta más amarillenta. Por el contrario las hembras tienen colores más apagados. Dicen que si te fijas en el anverso de la cola, los machos lo tienen negro y en cambio las hembras tienen lineas grises y amarillas.