Hamster dorado

Hola, tengo un hamster doradod e 2 años aproximadamente y le han crecido mucho las uñas hasta tal punto que se engancha constantemente en todos lados (escaleras, barrotes, en su nido...) y no sé como hacer para cortárselas o si hay alguna manera de hacer que se gaste las uñas con algún juguete, si pudieras ayudarme te lo agradecería. Gracias
Respuesta
En general, en los hámster, los canarios o los gatos, si te fijas en las uñas tienen una zona rosada pegada a la piel y otra zona translúcida y blanca (como nosotros) que es la que hay que cortar. Puedes hacerlo con un cortauñas normal con cuidado de no pillar la parte rosada puesto que ahí empieza la vena, por eso tiene ese color y podrías causarle una pequeña hemorragia que en animales grandes no tiene importancia, pero que en pequeños se debe evitar. Respecto a los posibles juguetes que comentas, tiene demasiado largas las uñas para que las desgaste hasta un tamaño normal. Lo más efectivo es cortar. Espero que te haya servido de ayuda. Para cualquier otra duda, no tienes más que escribirme.