Dar de comer a una cría de periquitos, se fugaron sus padres y debo alimentarla

Hola tengo un problema ojala me ayudes crio periquitos y hoy día se escapo una parejita y me quede con la cría que tiene 3 semanas el problema es que no se que darle para que coma te escribo desde perú yes un poco difícil encontrá pasta para cría ojala me des una solución para poder prepararle alguna papilla casera ¿le doy agua? Espero tu rpta gracias
Respuesta
La cría es muy pequeñita para comer por sí sola así que si no dispones de pasta de cría (es lo ideal en estos casos)lo mejor es prepararle una papilla casera: coge miga de pan y mójala en agua, cuando tengas hecha la pasta introdúcesela en el pico para que se la coma, hazlo con los dedos índice y pulgar a modo de cuchara, es muy importante que la obligues a comer ya que a estas edades son extremadamente frágiles y si está más de dos días sin comer puede morir.
Cuando sea un poquito mayor también sería conveniente intentarle dar mijo (la comida de los periquitos adultos); las crías la pueden comer si la pelas y las metes en agua un día entero, los granitos de mijo se hincharán y se volverán más blanditos (como los garbanzos o las judías al echarlas en agua) y entonces podrás hacer una papilla para el pequeño.
Lo del agua es lo más importante; la cría no debe deshidratarse, así que oblígala a beber (aunque ella no quiera), para ello puedes utilizar una jeringuilla de las que venden en las farmacias).
Espero serte de ayuda y que tu pequeño periquito salga adelante.