Cría de periquitos

Buenos días; Tengo dos periquitos azules que han criado por primera vez. Han tenido 3 periquitos. El otro día los sacamos para limpiar el nido porque ya empiezan a comer solos, y el más grande de los tres tiene las patitas para arriba (digamos paralelas a las alitas) y no se mantiene de pie, sino que está siempre tumbado. Sin embargo tiene fuerza en las patitas y por lo demás parece estar muy bien, ya tiene cabecita de perico, es curioso y parece querer salir ya del nido. Te agradeceré cualquier ayuda sobre lo que puedo hacer y sobre el posible motivo.
Muchas gracias. Un saludo. Alicia

1 respuesta

Respuesta
A veces hay periquitos con esta malformación, exactamente no se sabe el motivo pero es muy posible que sea por mala postura en el nido, en muchas ocasiones la madre se coloca encima del pequeño y lo obliga a estar espatarrado sin que el chuiquitín pueda hacer nada y a pesar de tener las patitas con fuerza y bien ha adquirido esta posición a la fuerza a lo largo de su crecimiento y en la mayoría de los casos es irreversible.
Si estuviera en un voladero puede vivir perfectamente porque no le afecta en el vuelo y se alimentaría en el suelo, lo que no puede es posarse en los palos ni estar de pie.
Si está totalmente plumado y ya grandecito como dices seguro que quiere salir del nido pero no puede, si no lo sacas tu no podrá salir.
Hay dos opciones, o dejarlo a ver como se desenvuelve en estas condiciones o si ves que está sufriendo y no tiene posibilidades sacrificarlo, ya se que es muy duro... pero también lo es verlo sufrir sin poder hacer nada al respecto.