Periquito

Desde que tengo al periquito, en la base de la jaula le pongo un periódico para poder limpiarlo más fácilmente, pero últimamente veo que se ha acostumbrado a comerlo.
¿Hay alguna explicación para esto? ¿Puede ser perjudicial?

1 Respuesta

Respuesta
Esto ya lo he visto en los míos además en la mayoría de especies.
Si las hojas de periódico están a su alcance se entretienen haciéndolas trocitos.
Yo no he tenido ningún caso de intoxicación pero se perfectamente que la tinta es perjudicial para ellos.
La mayoría de jaulas que tengo llevan en el suelo rejilla y bandeja, corto los papeles a la medida justa y los pongo encima de la bandeja de manera que no pueden llegar a él. Tan solo tengo una jaula muy grande tipo voladero que no tiene rejilla y para poder asearlo bien coloco varias hojas de periódico encima, en esta jaula si que lo tocan pero como te digo están perfectamente.
Ya sabes que son muy traviesos y todo lo mordisquean, incluso si pones una pinza de la ropa de estas de madera acaban por destrozarla y cuando los tenía en voladero grande cada corto periodo de tiempo tenía que cambiar los palos de madera a pesar de tener un diámetro considerable y los peldaños de las escaleritas de madera desaparecían...
Intenta que se entretengan mordiendo algo de provecho: un trocito de manzana, un trocito de pan, etc. Es lo que yo hago cada día!
Solo te queda intentar evitar que puedan llegar al papel.