Puesta de mis periquitos

Hola;
Hace aproximadamente un par casi dos semanas que mis periquitos me pusieron 3 huevos, Y hace cuatro días tiraron uno fuera del nido, y esta mañana han tirado otro, solo les queda uno.Lo incuban todo el día y noche, la hembra casi no sale, y el macho igual.Es Ls primera puesta que me hacen, él es de color lila-blanco y ella azul-blanco, te digo lo de los colores por si tiene algo que ver.
A ver si me puedes decir porque han tirado estos dos huevos.Y si es verdad... Que me han contado que al hacer la primera puesta... Luego se animan y no tardan tanto en poner.
Por si te interesa la jaula es bastante grande, se la he hecho yo misma con madera y tela metálica.
Espro no aberme estendido demansido.
Un saludo y a ver si me hechas una mano... Que si me sale el pollito me gustaría dimesticarlo desde chikitin.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Al fin te contesto, eh!
Es frecuente que muchas parejas actúen de esta manera cuando son demasiado jóvenes y no tienen experiencia, puede ser ese el motivo. También he observado que tiran los huevos que no están fecundados.
Tienes que tener en cuenta que se han portado bien y que han incubado los huevos a la perfección y eso es importante.
Necesitan adquirir experiencia y estoy segura que en las siguientes puestas lo harás mucho mejor, de todas formas aunque no sauquen pollitos no lo dejes hacer más de dos puestas porque ahora es el peor momento por el fuerte calor que está haciendo y al incubar durante 18-20 días y dos veces es casi dos meses que se van a tirar con el consiguiente desgaste de la hembra por lo que te aconsejo que después de esto les des un descanso de como mínimo tres meses y vuelvas a intentarlo.
Ya sabes que es muy importante la alimentación siempre tanto en época de cría como a lo largo de su vida. Una alimentación variada en frutas y verduras frescas a diario además de la mezcla de semillas y la pasta de cría.
Te deseo mucha suerte, ya me contarás.