Plumas periquitos

Quería pregunatarte cuanto tiempo puede tardar en crecer la cola de un periquito, pues se ha quedado sin cola y me preocupa su inestabilidad. Es una periquita bastante joven, pues aun no se le ha formado ni el circulo blanco que sale en el ojo.

2 Respuestas

Respuesta
Referente a lo de la cola, podrías darle un complejo vitamínico que sea completo para reforzar su organismo.
No se el tipo de alimentos que les das pero piensa que neceistan vitaminas y minerales en su dieta, por eso les hace falta frutas y verduras a diario además de la mezcla de semillas.
Para ponerte un ejemplo yo les doy: zanahoria, lechuga, acelgas, espinacas, manzana, pan, etc. Cada día les pongo uno de estos alimentos como te digo además de las semillas.
Yo creo que las plumas de la cola le van a salir, mira a ver si tiene los cañones, de todas formas tiene que mudar la pluma y por eso que la tienes que reforzar un poco.
En cuanto a tu otra periquita o bien la llevas al veterinario para que le lime el pico un poco si se le ha roto o ha quedado mal o bien le pones un palito de esos que son lima uñas-pico y ekllos mismos se lo liman y mantienen en perfecto estado. El pico les crece.
Tal y como te digo sigue mis consejos en cuanto alimentación se refiere y que no les falte el hueso de sepia (calcio) y más a la periquita que tiene el pico en mal estado.
Mucha suerte.
DANA
Respuesta

Tengo un periquito australiano que lo saque y sin querer se paró en la jaula de mi loro, y este le mordió la cola arrancándole las plumas de la cola. ¿Qué puedo hacer? ¿Le vuelven a crecer?