Sobre emparejamiento

Hola danna soy ivan nose si t acuerdas de mi,tuve problemillas con mis agapornis la hembra me ponia los huevos fuera del nido y los q ponia dentro no los empollaba,me recomendastes que les diera unos meses para que se recuperaran,pues asi lo hice hara un mes les puse de nuevo el nido,una bañerita con agua y todas sus cositas pues la hembra me ha puesto tres huevos y ahora si que los ha puesto dentro y si que los empolla,el maxo esta tol dia fuera pendiente de ella llevandole comida etc.
Quisiera saber como se si los huevos están pisaos cuanto tardarían en salir los pollos si lo estuvieran y algún consejillo si esto fuera todo para adelante, muchas gracias me estas sirviendo de mucha ayuda.
Respuesta
Su comportamiento en la primera nidada era de primeriza y no supo muy bien lo que hacer, puede que fuera demasiado joven aún, a veces somos demasiado impacientes y con estos temas no se puede estar tan ansioso porque todo requiere su tiempo y ellos deciden el mejor momento, influye mucho la temperatura y las horas de luz solar.
Yo de ti no los molestaría, deja que incube los huevos y controla los días. Los pollitos nacen a los 22-25 días. Ten en cuenta que desde el primer huevo hasta el último hay diferencia.
Para saber si los huevos están fecundados basta con mirarlos a contraluz, si lo están se ven oscuros por dentro y pesan a comparación de los no fecundados que se ven claros a contraluz y no tienen prácticamente peso, pero te aconsejo que no manipules ya que son primerizos y podrían asustarse y abandonar la nidada por haber invadido su intimidad. Yo no correría ese riesgo... en las próximas nidadas cuando ellos estén más seguros ya lo podrás hacer sin miedo.
Mucha suerte y deseo que salgan los peques.
Dana