Cotorra de pecho gris.

Hola, tengo una cotorrita argentina o cotorra de pecho gris, tiene aproximadamente un año y medio, y hace 3 meses que está conmigo. Este fin de semana me fui a pasar unos días fuera de casa, no era la primera vez que se quedaba sola, pero cuándo he llegado me he encontrado con que se ha arrancado todas la plumas de la cola, y ahora no puede volar. No se porque ha tenido ese comportamiento, quizás se e han caído solas pero solo las de ahí, el resto de plumas del cuerpo están bien.
¿A qué puede ser debido?
Gracias por tu tiempo.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Eso está muy claro.
Es picaje. Esperemos que no vaya a más porque es un problema muy delicado y costoso de curar cuando se acostumbran a arrancarse las plumas.
Lo hacen por diferentes causas: falta de vitaminas, carencias alimenticias, depresión, soledad, falta de cariño. Etc.
En este caso concreto está muy claro como te he dicho antes. Puedes estar seguro de que no se han caído solas, se las ha arrancado debido a que se ha sentido sola y abandonada, que te ha echado de menos y por eso se ha vengado con sus plumas.
Está reclamando tu atención y es la manera mejor de hacerlo. Esperemos que haya sido solo esta vez y no se vuelva a repetir porque si no tendrás que llevarla a un veterinario y exponerle el problema.