AGAPORNIS y a ver si me repondeis alguien

Hola, tengo una pareja de agapornis el macho es joven 1 año y la hembra me la he comprado con 3 o 4 años, no se cuando es la época de cría. ¿Me lo podrías decir? ¿Y todavía no se si es hembra seguro pero si se dan el pico y el macho le da de comer a la "supuesta hembra" es por que es hembra se guro no? GRACIAS y a ver si alguien contesta.

1 Respuesta

Respuesta
Pues verás yo es que soy de Alicante y por aquí también hace mucho calor, aunque no tanto y los míos están en un apartado de mi pajarera donde les da el sol a medias, pero el nido siempre está bastante caliente y crían bien.
Ponles dentro de la jaula hierbas y cosas así para que las metan dentro del nido y así se refresque un poco.
¿BUeno si tienes alguna duda más y quieres me preguntas ok? Je je bueno
Pero si hace mucha calor crían soy de córdoba y aquí llegamos en verano a junio a los 40 a la sombra. Crían mejor en fesco o calor.?
Ya no te molesto más muchas gracias
Yo tengo dos parejas de agapornies y es justo ahora cuando me están empezando a salirlas crías.
No necesariamente tiene que ser hembra porque se den de comer en el pico ya que esto lo hacen también para reafirmar lazos sociales. Si la hembra tiene 3 o 4 años ya habrá puesto alguna vez, asique se puede ver si es hembra tocándole los huesos del recto ya que los de la hembra ceden un poco y los del macho no.
¿Y en que época crían? ¿El mes de cría?
Pues empiezan a criar sobre mayo y luego hacen alguna puesta más, depende del pájaro.