Adoptar un cachorro

Hola de nuevo. Vamos a adoptar un cachorro de perro y vamos a mudarnos de casa este año. Mi pregunta es si hay algún problema en acogerlo antes de mudarnos para que se vaya acostumbrando ya que ahora en verano, es cuando más tiempo vamos a poder estar con él. Por otra parte, quisiera saber a partir de que edad, podría realizar con él viajes largos en coche. No quisiera irme de vacaciones y que el pobrecito fuese demasiado joven y se marease o algo así. ¡Gracias!.

1 Respuesta

Respuesta
A la primera parte de la pregunta decirte que un cachorro soportaría perfectamente una mudanza siempre y cuando esté bien atendido. En este periodo le interesa más conocer, jugar y ganarse el afecto de las personas que le rodean que la casa en si misma. Procúrale una cesta o caja a modo de cama, donde se sienta cómodo y tenga sus juguetes preferidos a mano; así no tendría por que extrañar la mudanza.
En cuanto a los viajes, la edad adecuada para comenzar es a partir de que tengan todas las vacunas para prevenir que contraiga enfermedades peligrosas. Más que en los mareos, el problema está en la realización de sus necesidades fisiológicas; sería conveniente que ya estuviera acostumbrado a contenerse aunque fuera por cortos periodos de tiempo y que te detuvieras con cierta frecuencia para que evacue el animalito.