Cría de periquitos.

Hola, tengo una pareja de periquitos macho y hembra. Hace un mes y medio le puse un nido en la jaula, pero todavía no me han criado. ¿Qué puedo hacer?, ¿Debería ponerlos en una habitación donde no vean humanos o que puedo hacer? GRACIAS.

1 Respuesta

Respuesta
No hace falta que los tengas totalmente aislados, por ponerte un ejemplo me inicié con una pareja de periquitos azules, los teníamos en el comedor de casa, ellos estaban en continuo contacto con nosotros, al lado una cristalera y en frente la mesa del comedor pues les puse el nido y cual fue mi sorpresa que al poco ya vi los primeros huevos y sacaron 5 pollitos preciosos.
Por eso te digo que puedes ponerlos en cualquier lugar de la casa que estén resguardados de las corrientes de aire y que vean llegar a las personas desde el frente para que no se asusten, por lo demás ellos se adaptan. Lo que no debes hacer es moverlos del sitio una vez empiecen a criar porque se pueden sentir desorientados y abandonar la nidada.
Tienen que tener mínimo un año de edad para iniciarlos en la cría.
Procura que se sientan cómodos y que tengan buena alimentación a base de verduras y frutas frescas variadas cada día, hueso de sepia(calcio) agua limpia, etc.
Ahora estamos en plena época de cría y la mayoría van locos! Así que no te extrañe que en cualquier momento te sorprendan con el primer huevo dentro del nido.
Pon en el suelo del nido una capa de viruta de madera para hacerles "cama" NO USES SERRÍN porque es polvo y puede ser mortal para ellos.
Te deseo mucha suerte!
Dana
PD. Te invito a que veas mi página web puede servirte de ayuda si miras el apartado periquitos y la galería de fotos en la misma sección.
www.aviariodana.com