A salido mi pollo del nido

Keria saber si mi dimante mndarin k a salido oy del nido ya le puedo dar de komer comida de semills,lexuga...y si le puedo intntar ya amaestrar.y tb pork solo a vivido un pollo de 3 mk nacieron???gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pues todavía no puede comer sólo ya que depende de la comida que le den sus padres hasta que aprenda a comer alimentos sólidos.
No lo separes aún de sus padres, y si lo haces, sepáralo dentro de la misma jaula con un separador de rejilla para que puedan seguir alimentándolo a través de ella, aunque te recomendaría que esperaras un poco.
Lo de que te haya sobrevivido sólo uno puede ser por mil razones: desde que los padres sean jóvenes e inexpertos, hasta que no hayan recibido la alimentación adecuada.
Debes proporcionarles comida variada (frutas, verduras, semillas, panizo...) y mantener una buena higiene en la jaula.
Para amaestrar al pequeño te costará bastante ya que no son fáciles de amaestrar.
Cuando lo separes de los padres, ponlo en una jaula aparte y prueba todos los días a darle con la mano algo de comer que le guste mucho (fruta o panizo). Puedes hacerle pasar un poco de hambre para que te sea más fácil, quitándole un día la comida.
Espero te vaya bien con todo.
Ya me irás contando que tal te va.
Si tienes más dudas aquí me tienes.
¿Y no se puede hacer sin separarles? ¿Y si le sseparo puedo volver ajuntarles?
Te será más difícil porque si los padres te tienen miedo, el pequeño verá que sus padres se asustan al verte y el se asustará también ya que les imitará.
Si lo quieres amaestrar es conveniente que lo tengas separado, además, si los padres quieren volver a criar necesitan estar solos, pudiendo incluso herir al pequeño si están juntos cuando quieren comenzar otra nidada.
Si tienes más dudas aquí me tienes.