De 4 solo ha nacido 1

Me he iniciado en la cría de canarios y en la primera puesta he tenido 4 huevos, de los cuales solo ha nacido 1 y el resto están con un orificio pequeño, como de un picotazo.Los 3 huevos los he quitado del nido pues los pequeños estaban muertos.Mi consulta es a que es debido esto y que puedo hacer. Muchas gracias por tus consejos.
Un saludo.
Respuesta
Puede ser debido a varias causas.
¿Has mirado si los pollitos estaban formasdos dentro del huevo? Yo me inclino a pensar que estaban demasiado débiles y no han podido romper el cascarón, a veces ocurre. Para esto, ponle la bal¡Ñera a la canaria mientras esté incubando, con una vez al día o cada dos días sobra, sobre todo cuando van a salir, el vapor y la hyumedad que se produce reblandece el huevo y facilita la salida de los polluelos.
Otros motivos puedn ser que el macho esté encelado de nuevo y haya entrado en el nido a cubrir a la hembra y en el forcejeo se hayan perforado, o incluso la misma hembra los haya picado, pero esto es menos frecuente, y habría que ver los huevos.
En conclusión controlalos, y ponles bañera.
Suerte y para cualquier cosa ya sabes donde estoy