Fuga de agapornis ¡Urgente por favor!

Hola Man: siento volver a necesitar tu ayuda, pero tengo un amigo al que se le acaba de escapar uno de sus agapornis. Ambos son muy jóvenes todavía, y creo que aún tienen el plumaje juvenil. ¿Habría alguna posibilidad de recuperarlo? ¿Cómo? En caso de que no vuelva... ¿Tendría algún problema con el que se queda solo? ¿Y si intenta domesticarle para que no se aburra? Muchísimas gracias por todo, y disculpa las molestias: Aía

1 respuesta

Respuesta
Lo del plumaje juvenil no es impedimento para que pueda valerse ya que ah podido escapar, por eso no te preocupes. La única manera que que vuelva es no alejándose demasiado y por querencia con el otro ave. Normalmente se quedan cerca, incluso se posan en la jaula donde esta su compañero, claro que si son jóvenes puede que no se formaran como pareja y no exista esa dependencia entre ellos. Una posibilidad seria con una jaula trampa ( prohibidas ) donde pondríamos a su compañero pero para eso tendría que estar por la zona aun. En cuanto al que se queda solo, no debe tener problema, lo único que si decide domesticarle debe saber que es una tarea muy lenta, que requiere mucha paciencia y ser muy comprensivo, es algo difícil y lo más importante es disponer de muchas, muchas horas al día, esto ultimo casi nadie lo tiene... lo más adecuado si no tiene esas horas es ponerle otra pareja.
Muchas gracias por tu rapidez, aún no ha aparecido así que no creo que lo haga, de todas formas seguiré tus consejos, creo que tendré que regalarle otra pareja. Lo dicho, muchísimas gracias.