Periquitos

Hola dana, veras, mis problemas son dos:
El primero es que tengo una pareja de periquitos y desde que los junte han matado a todas sus puestas porque cuando los polluelos tienen más o menos dos semanas la hembra comienza a poner de nuevo y los tira, una vez fuera los pica hasta matarlos. Esta forma de poner también tiene un gran desgaste para la hembra así que no se si separar a los padres, pero me da cosa hacerlo porque si los separo mientras tiene pichones la hembra se quedaría criando sola y seguramente volvería a poner y los mataría de todas formas y si lo hago cuando ya tienen unos cuantos huevos que es cuando ya han matado a los pichones anteriores ya llevan tiempo covando y siento que estoy condenando a la hembra a criar sola a esos huevos, ¿Qué hago?
El otro problema es que harta de ver morir a los pichones me he decidido a llevarme a casa a los dos más grandes de la ultima puesta que creo que son los que más posibilidades tienen de sobrevivir, tienen unas dos semanas. Yo tengo 15 años y voy al instituto, entonces les doy una toma por la mañana y pasan ocho horas sin comer hasta que vuelvo, mi madre a veces me ayuda pero ella no siempre está asique, ¿podría subirles la dosis que les doy por la mañana o como lo hago? He mirado en revistas las dosis que les tengo que dar y todo eso pero si sabes algo sobre esto también te agradecería tu opinión. Bueno dana muchas gracias por escucharme, hasta pronto y gracias de nuevo.

1 Respuesta

Respuesta
El problema que tienes con esta pareja no tiene solución. La única manera de acabar con esto es no dejarlos que críen ya que resulta muy lamentable que hagan todo el trabajo bien hecho, la puesta, incubación, nacen los pollitos y finalmenta los matan.
La única posibilidad que hay es lo que estás haciendo precisamente, sacarlos y acabarlos de criar a papilla.
Si por tus estudios no puedes estar en casa a la hora que tendrías que darles la papilla puedes cargarlos un poco más para que aguanten hasta que tu puedas volver a darles. Hay padres que les meten tal cantidad de comida que parece que van a reventar, les queda el buche como si fuera un globo! Es increíble.
Usa una buena papilla que sea especial paea esta especie, la marca Kaytee tiene. Hay que mezclarla con agua mineral embotellada y debe darse tibia nunca caliente. La textura tiene que ser como un yogur (cremosa) nunca espesa porque les costaría mucho de digerir incluso hasta el extremo de no poder.
Si los alimentas de esta manera van a sobrevivir pero si los dejas con los padres no tendrán esa posibilidad.
Ya se que criar a mano es muy esclavo pero no tienes otra opción, además luego es una satisfacción por lo mansos y cariñosos que son, para ellos las personas son su familia y tu su mamá, no tendrán ningún problema en jugar contigo sin ningún miedo.
Te aconsejo que no dejes hacer más de dos nidadas a tu pareja de periquitos ya que supone para ellos un gran desgaste. La alimentación debe ser abundante en frutas y verduras frescas además de la pasta de cría y la mezcla de semillas.
Te deseo mucha suerte.
DANA