Agapornis

Hola Dana, tengo una pareja de agapornis fischer. Hace un par de meses les puse un nido más que nada para protegerles del frio y la sorpresa fue cuando la semana pasada apareció un huevo (al menos uno de los agapornis es hembra)y progresivamente en días alternos ya tienen cuatro. Inmediatamente les puse material para que acondicionaran el nido y la verdad es que son unos artistas.Yo soy totalmente novato pero por lo que voy leyendo, las crías, en el caso de que finalmente nazcan, deberán comer un alimento especial. He preguntado en una tienda de venta de alimento para animales y me comentan que el alimento de crías que tienen no especifican que sea para agapornis y el que tienen es de los que dan para la cría de canarios. Mi pregunta es si esta pasta de cría sirve también para los agapornis. También me gustaría saber cuando se comienza a dar este alimento a los padres ya que me imagino que deberán habituarse a este nuevo alimento antes de que nazcan las crías. También quisiera saber si continuo durante esta época de cría, echándoles el spray antiparásitante que cada diez días les echaba. Muchísimas gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
La pasta de cría sirve para diferentes tipos de aves: canarios, periquitos, agapornis, ninfas, etc. Es pasta de bizcocho con huevo, miel y otros ingredientes.
Hay que ponerla antes de que salgan los pollitos para que los padres se adapten a ella pero a parte de esto no les puede faltas las semillas e incrementar la variedad de alimentos para que tengan las suficientes vitaminas, proteínas, etc para alimentar a sus pequeños.
Necesitan variedad de verduras y frutas frescas a diario tanto en la temporada de cría como siempre a lo largo de su vida. El huevo duro un par de veces a la semana también es un buen alimento que yo uso con los míos. Cuece un huevo con agua y cuando esté duro le sacas la cáscara y lo machacas bien hasta que sea como una pasta. Es importante que los alimentos frescos y sobre todo lo que sobre del huevo lo retires de la jaula porque se estropea. La pasta de cría tienes que renovarla a diario.
También les gusta mucho un trocito de pan. Referente a las frutas y verduras las que más utilizo son: la manzana golden madura, zanahoria, espinacas, lechuga, brécol, etc. Tienes que ir variando cada día de alimentos pero que no les falte.
El hueso de sepia no les puede faltar porque es importante para el aporte de calcio y muy necesario sobre todo ahora con la formación de los huevos.
AH! Mientras dure el periodo de cría no les pongas ningún tipo de insecticida, piensa que la madre se pondrá encima completamente de los pollitos y el insecticida es un producto químico que les puede perjudicar y morir ya que tan pequeños tienen pocas defensas.
Aumenta la limpieza en las jaulas, agua, comederos, etc. y usa agua con un chorrito de lejía que es el mejor desinfectante.
Mucha suerte.
DANA