Agapornis fisher

Hola voltrega, me llamo marita y llevo muchos años teniendo diferentes clases de pájaros como 8 periquitos, 6 tropicales. 6 canarios por ultimo dos agapornis fisher del cual uno de ellos se me escapo hará un año porque le enseñe a volar y demás, y a los pocos días la remplace por otra.El macho es muy asustadizo, le cuesta mucho tranquilizarse, y la hembra que la tengo más de un año es más tranquila se posa en mi dedo pero poco más y últimamente los dejo sueltos por mi habitación para que estén un poco a sus anchas y vuelen y tal.Su jaula es de 32´5 x 47 de altura, y le he comprado un nido de madera y con ello le compre el relleno para complementar el nido y es como una especie de hilillo blanco que parece como lana, y tienen el nido tres días para ser exactos ellos se meten y tal y disfrutan mucho pero no meten el relleno para el nido y no se porque, incluso les he puesto trozos de revistas y tal y eso si que lo meten lo poco que le he puesto, no se si es porque ese relleno no es para ellos o que, ¿si me pudieras ayudar seria una gran ayuda?.
También me gustaría saber algunas cosas sobre el tema para que aniden y tal.
Y lo que deben comer para que

1 Respuesta

Respuesta
Perdona que haya tardado tanto en contestar. Mira si es un hilillo blanco el relleno lo más seguro es que sea pelo de cabra y no es recomendable. Lo suyo es comprar fibra de coco en cualquier pajarería o tienda de animales. El nido es mejor que lo hagan ellos para que lo acomoden a su gusto. Es normal que el macho sea más asustadizo e incluso el mio se asusta. Las hembras son más tranquilas y por lo que me has dicho si la hembra se te sube al dedo hazlo frecuentemente y así el macho vera que no hay ningún problema en subirse a tu mano. Ahora hay un problema que la guente no comenta y para mi es importante y es que los pájaros si los sueltas por la habitación para que te cojan confianza y no se asusten y hagan ejercicio, la confianza es un poco problemática porque en un día no puedes hacer que te cojan confianza y los tienes que coger con la mano para que se meta en la jaula al cogerlo como no esta acostumbrado y te tiene miedo se asusta y no ganamos nada. En mi caso no los dejo salir de la jaula hasta que cuando yo entre en mi habitación no se me vayan los dos de cabeza al nido. Entonces con el tiempo ya les dejare salir. Para que críen preocura que tengan una bañerita porque ellos cuando van a criar y preparan el nido ban a la bañera y abren las alas para coger la humedad y se van al nido para que no este seco. También pon mucha comida para que críen y que sea bariada y pon fruta.
El material del nido con trozos de periódico dicen que crían muy bien y que va muy bien pero prefiero la fibra de coco porque es más natural.
Por los materiales no te preocupes mucho tampoco porque son unos pájaros que se conforman con lo primero que pillan así si no encuentras la fibra de coco ponle hojas de palmera o de sauce llorón que en cualquier parque hay alguna que otra palmera. Espero que te sea útil y que tengas éxito! Hasta la próxima!