Periquitos sinmas

Mi madre tiene en posesión una pareja de perequitos. Cada vez me asaltan más dudas sobre su comportamiento, primero es que desde un día que sin querer les puse pan en la jaula no hay día que no les tenga que dar pan porque se ponen a chillar como locos, devoran el pan, se ve que les encanta, ¿después hará unos 3 o 4 meses la hembra no paraba de sacar huevos y tirarlos fuera del nido al de poco tiempo se le contabilizaron hasta 7 huevos eso es normal? ¿Creo qué no es en esta época cuando procrean o estoy equivocado? El macho al dormir mete la cabeza hacia atrás y debajo de las plumas el pico, ¿no se cansa en esa postura toda la noche? ¿Y la hembra con la cabeza normal erguida toda la noche y de pie no se caerá de noche? La hembra tiene un comportamiento un tanto agresivo hasta tal punto que hace que el macho le limpie la cabez y cuando se canas se liá picotazos con el pobre macho.Se pasan todo el día, limpiando y picando su propio cuerpo, ¿a mi madre le dijeron que podrían ser pulgas(es posible es estos animales? Le recomendaron un liquido, pero aun así siguen rascándose, a que puede ser debido.Por favor respondan a esto, necesito saber algo más sobre estos maravillosos animales

1 respuesta

Respuesta
yo tengo varios anos con periqquir=tos como mascotas y dejame decirte !que se comportan igual! los hemos llevado a revision preventiva y nunca nos han dicho nada malo;supongo que eso es parte de personalidad.La mayoria de hembras son asi, solo ten cuidado cuando esten en celo de separar a las hembras sin pareja o sino de tener a la hembras agresivas en una jaula aparte con su nido porque llegan a lastimarse por problemas de triangulos amorosos jeje.Te ayudare en todo lo que pueda.