Ayuda

Hola, tengo un perro pastor alemán de casi 3 años de edad. Mi problema es que a un miembro de mi familia le gruñía bastante, hace un tiempo que dejo de hacerlo, ahora le hemos castrado hace pocos días y ha vuelto a gruñir a la misma persona, e incluso a más miembros de la familia ¿puede qué este confundido y cuanto tarda en hacer efecto la castaracion si lo hace?, me podría dar algún consejo para que no siguiera haciendo esto y si debo castigarle como debo hacerlo. Un saludo y muchas gracias

3 respuestas

Respuesta
No creo que aun tenga efecto de la anestesia.. lo de confundido puede ser.. pero, si siempre gruño a una persona, deberías haberlo mandado a algún adiestrador, o algún veterinario especializado en comportamiento. Tal vez encierre un temperamento agresivo, o dominante. Para que no lo siga haciendo no hay nada.. castigarle no... y menos si no les muerde. Si deben decirle un NO! Bien fuerte. La castración debería atenuar la dominancia del canino, pero todo a su tiempo.
Respuesta
Ante todo quiero decirte que no soy un experto, pero desde mi experiencia, te diría que lógicamente no le consintáis que gruña a vuestros amigos o familiares. Regañarle, solo con un tono más alto de vuestra voz, él sabe que no está haciendo bien. Y respecto a lo de la castración tarda varios meses hasta que pierde todas las hormonas que ya no produce. Yo también castré a uno de mis perros y quiero recordar que al principio también se volvió algo más arisco... pero luego vuelve a la normalidad.
Bueno.
Respuesta
En muchos casos la castración no es suficiente para atenuar la agresividad de una animal. Hubiese sido más recomendable visitar un experto en conducta canina, y esta persona te hubiese recomendado. De todas formas, como tu perro tiene 3 años de edad, de recomiendo que intentes buscar un educador canino y exponerle el caso. Hay profesionales muy cualificados que consiguen rectificar la agresividad del animal.