Periquito enfermo

Hola Dana. Feliz año ante todo, te escribo de nuevo, no se si la pregunta que te formule te habrá llegado. Te la repito: tengo una pareja de periquitos. Desde hace unas tres semanas vengo observando que la hembra esta siempre muy quieta sobre su palo, casi no tiene fuerza para volar de un palo a otro y se cae, no se que le ocurre, compre un preparado para desinfectarles por si fuera algo de piojillos.(Se suele rascar bastante. Pero la observo cuando tengo tiempo y no le veo ninguna mejoría. He puesto cerca la jaula de un radiador de casa para que tenga una temperatura más alta. Bueno no se que hacer, y lo peor de todo es que no son míos si no de mi hija de seis años que ya pregunta antes de llegar de clase como están sus pájaros... MUCHAS GRACIAS DANA POR TODO. FELIZ

1 respuesta

Respuesta
Pues referente a la pregunta me suena haberla contestado porque recuerdo el caso de tu periquita.
Estás haciendo lo correcto al ponerla cerca de un radiador ya que cuando están enfermos pierden calor corporal y necesitan calor externo para comprensar su falta.
Yo de ti probaría con un complejo vitamínico general "TABERNIL TOTAL" funciona bastante bien en aves de talla pequeña y no la puede hacer ningún daño. Lo puedes encontrar en cualquier tienda de animales o pajarería y hay que ponerlo en el agua de bebida a razón de unas 5 gotas con poca agua y renovarlo a diario, esto durante 5 días. Si tienes a otro periquito junto a ella no le va a ir mal que lo beban los dos.
No es normal que esté quieta y se caiga cuando intenta moverse.
Si no le ves mejoría no esperes días porque estos animalitos son muy sensibles. Llévalo a un veterinario para que le ponga tratamiento y haga un diagnóstico preciso de lo que le pasa.
Te deseo mucha suerte!
DANA