Cría de agapornis

Necesito ayuda por favor. Tengo una pareja de agapornis y han hecho una puesta de huevos. Lo mejor viene ahora: el macho incuba los huevos y no la deja a la hembra entrar al nido. ¿Esto es normal? ¿Qué hago?
Solo sale a comer cuando ella aprovecha para entrar hasta que vuelve el macho y la vuelve a echar. El nido lo relleno ella hasta que puso los huevos que fue cuando la echó.

1 respuesta

Respuesta
Me parece bastante extraño, ya que en las puestas de agapornis, normalmente, la hembra los incuba sola y el macho apenas ayuda en este periodo, aunque se puede meter con ella. Posiblemente hayas equivocado al determinar su sexo o sea una conducta extraña del macho. Pero te recomiendo que no te preocupes por ello, ya que el macho tiene el conocimiento de que son sus huevos y de su pareja y los sacara adelante. Este caso me ha pasado ami con diamantes mandarines, los polluelos fueron criados sin problemas.
Muchas gracias. En cuanto al sexo puedes tener razón, yo solo me fiaba por lo que me direjon en la tienda, que la hembra es la que lleva el anillito, pero parece que de momento la cosa va bien, lo sigue incubando. Muchas gracias.Me quedo más tranquilo.