Hola dana!

Ya tengo a mi ninfa(1mes casi imedio)metida en la jaula ya vuela y ya esta todo bien pero cuando echa a volar se estrella contra la pared hoy ha empezado a volar es su primera vez pero eso de que se estrelle es normal y yo puedo hacer algo

1 Respuesta

Respuesta
Debes de tener mucho cuidado con esos vuelos, ahora va descontrolada y se puede hacer daño.
No controla la distancia y tiene que hacerse con el espacio que dispone para volar. Los criatales son muy peligrosos, puede estrellarse contra uno y matarse.
Si lo que esperas de ella es tenerla en casa y que sea una mascota, que esté muchos ratos suelta, etc te aconsejo que la lleves al veterinario y le haga un pequeño recorte simplemente para que no pueda hacer vuelos altos.
Este recorte solo se hace una vez al año y dura hasta que muda las plumas, viene a costar junto con una pequeña revisión no más de 20 euros y te aseguro que vale la pena para tu tranquilidad y para su seguridad, eso si! Que lo haga una persona experta en exóticos porque hay cada uno suelto por ahí que lo que hacen es una autentica mutilación y un desastre. Son pocas plumas que se recortan por la parte interna y media de las alas a un centímetro del cañón y cuando el ave las tiene cerradas no se nota nada pero hace que no pueda hacer vuelos altos y largos.
Enhorabuena! Supongo que estarás muy contento con tu mascota, CUIDALA MUCHO porque vale la pena por lo mimosas y simpáticas que son.