Peces

Hola que tal tengo unacuario de 80 litros en el cual tengo lo siguiente:
4 Japoneses normales
1 Japones Moro
2 gatos rafaelo
5 plati
2 Otocinclo enano (come algas)
Mi acuario tiene Filtro base, cabeza de poder, calentador de agua de 100 watts, lo que quiero es estabilizar mi acuario, que es lo que requiero para realizarlo, me podrían ayudar

1 Respuesta

Respuesta
Ante que nada para poderte contestar con claridad lo mejor sería que pusieses los nombres científicos de los peces, porque con los que especificas no hay forma de aclarar que especie REAL es. En un principio creo que debes haber mezclado peces de agua fría con otros de tropicales, lo cual ya de pues sí te dará problemas, creo que lo mejor que puedes hacer es decantarte por solo tipo de peces, o de agua fría o tropicales, y a continuación empezás a trabajar. El calentador para 80 litros con 100 W vas bien, pues lo aconsejable es un W por Litro, por lo que respecta a la filtración como filtro base que tienes uno de placa debajo del sustrato o uno interior con bomba eléctrica impulsora, es importante pues con el primero todos los excrementos y detristus varios se introducirán entre la arena del fondo y es más laborioso para limpiar y mantener a tono los parámetros del agua, con el de bomba eléctrica tendrás más clara el agua y podrás limpiar el filtro sin tener que desmontar el acuario (al menos no tan seguido como de la otra forma), y en cuanto a tener un acuerio estabilizado te remito a que leas las contestaciones que he efectuado a diferentes preguntas sobre el tema, más que nada por no tener que repetirte lo que ya está contestado en otras preguntas y no escribirte un misal que lo único que haría sería cansarte.
Espero que con lo que te indico te pueda ayudar en tu nueva afición.