Identificar el sexo de mi pareja de agapornis

Hola tengo una pareja de enmasacrados y aparentemente son iguales hasta de tamaño. ¿Cómo puedo distinguir el sexo y si son macho y hembra? Tienen en la jaula una caja pero no crían. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
He de decirte que estas aves no tienen diferencias morfológicas visibles, ni siquiera el tamaño ni el color. Si no entrar al nido puede ser porque aun son jóvenes . De todas formas la caja nido debe ser "para agapornis" y no para periquitos etc.. asegurate de ello. La única forma de averiguarlos es que la hembras es la que hace el nido, lo rellena, y el macho suele darle de comer a ella. Existe otro método que solo vale para criadores con experiencia que es el tacto, si quieres puedes buscarlo en alguna de mis respuestas anteriores debe aparecer, pero no te servirá casi seguro, debes tener experiencia y aun así hay error. Suerte.